lunes, 18 de mayo de 2009

BCN-Montserrat!

Caminante no hay camino, se hace camino al andar
Antonio Machado


A las 8h15 nos habíamos citado Toni y yo para emprender la locura denominada ruta BCN-Montserrat. Abrazos y ánimos de inicio y para Mundet! Una vez allí arrancamos a caminar y encendemos cronómetros (8h50).


La primera parte transcurre por las Ramblas de Collserola: gente andando, en bici, corriendo. En un momento de confusión perdemos las marcas, media hora y un par de caminos pero reemprendemos la ruta camino de St Cugat. Llegamos después de oir un grupo de batucada al lado del Pi de'n Xandri. En el monestir hacemos la primera parada y desayunamos algo acompañado de una coca-cola/clavada en el bar de la zona.


Seguimos nuestro camino yendo hacia el CAR y más adelante hacia la HP por un camino alternativo al realizado dos años antes con Carles. El ritmo es bueno y el calor comienza a apretar. Afortunadamente volvemos a zona boscosa y el objetivo es la Serra de Martines para cambiar del GR-6 y pasar al 96 (que viene de Vallvidrera) como propone David. Una vez pasado Les Fonts nos marcamos como objetivo parar a comer en el pont de Vacarisses y así olvidarnos de Terrassa. Es el momento más duro de la jornada, mucho calor, dolor de pies y demasiado asfalto nos deja exhaustos.


Paramos en una sombra y comenzamos a comer (15h30). Después de 20 minutos y un ibuprofeno las fuerzas están recuperadas y apretamos el ritmo. El objetivo final cambia y decidimos subir hasta Montserrat directamente y bajar a dormir con los Grumis, UO y CO a caballo entre Monistrol y el santuario.


Vacarisses es el siguiente objetivo pensando en pillar a los UO + CO. Llevamos una hora de retraso sobre el horario establecido y a las 18h llegamos a la estación de Renfe. Un Aquarius cada uno y para adelante. La clave también es una fuente de agua fresca donde nos refrescamos y un trago de agua de "un manantial a 100 m de profundidá!".


Antes de llegar a Monistrol nos cargamos de motivación y alegría al encontrarnos el grueso de la expedición de la Immaculada: abrazos, ánimos y muchas sonrisas nos dan fuerzas para afrontar la última parte. Nos quedan menos de dos horas de sol y el objetivo es posible.

Llegamos a la carretera de acceso al monasterio desde donde se ve el polideportivo donde están los Grumis y el resto de Maristes. Gritamos, llamamos y hasta que no movemos nuestro foulard verde no nos ven. Pau viene a darnos fuerzas para la locura que queremos perpetrar.

El camino hacia el Monasterio arranca suave pero enseguida tenemos una doble vía: la drecera dels 3/4 o el, inicialmente, llano camino del GR 5. Nos decidimos por la drecera y después de un primer momento de energía viene el bajón. Toni está on fire y me va animando cuando llegan las primeras escaleras, preludio de las famosas largas que dan acceso al aeri.

Llegamos, nos abrazamos y sonreímos. Llamadas, mensajes y fotos representan el final de la excursió BCN-Montserrat => 12h08' de momentos compartidos: silencios, sentimientos, momentos, sueños, esperanzas y risas.

Gracias Toni por esta ruta tan especial! Y gracias a todos los que nos habéis apoyado desde la distancia o la proximidad.

Datos:

Mundet - Serra Martines: GR 6
Serra Martines - Montserrat: GR96

Petons i abraçades

Raül

2 comentarios:

  1. A ti por estar a mi lado también, por todos esos momentos compartidos y por haberme animado a hacer la "rutita" que también era todo un reto para mi!
    Gracias!
    P.D: ves preparándote para la Mm 2010!

    ResponderEliminar