martes, 25 de mayo de 2010

Lost

"Live Together, Die Alone"

Lost va más allá de principios y finales, es imprescindible y prescindible a la vez y es una de las series más influyentes de la historia de la TV (y no lo digo yo únicamente).

¿Qué ha representado Lost? Un movimiento mundial espectacular que incluye cientos de webs, merchandising y hasta una wiki... iniciativas privadas que la productora alimentó en su momento pero que seguro que sorprendió a más de uno del staff de la serie.

Lost son los personajes y su evolución... el bueno que no lo es tanto, el malo que no lo es tanto, el atormentado, el limitado, el pequeño, el grande... sus miedos, sus bloqueos, sus tristezas y alegrías que pasaron a ser las nuestras... o ya lo eran?

Lost es misterio: Dharma, Jacob, humo, Widmore, Desmond, avión, barco, Richard, osos, Los Otros... algunos se han resuelto y otros no pero todos han llevado controversia y debate en foros de Internet.

Lost es expectación por nuevos giros, es romanticismo (pegajoso y plasta a veces!), es desear que salga el siguiente episodio, es... un fenómeno. Es flashback, flashforward, cliffhanger, online, lost (y no perdidos!), download, derechos de televisión, locura y vidilla, mucha vidilla con teorías de lo más inverosímil que todo el mundo tenía fundamentos para defender.

Lost es principio y es final. Se ha acabado. Importa cómo? Para algunos es más importante el camino que la meta, para otros que la historia "cuadre" de forma plausible... cosa harto complicado con la de giros argumentales y variables. Lost es un fenómeno digno de estudio... estudio que algunos ya han hecho en diversos libros. Y tú con quién te identificas? Para ti quién es el más bueno, malo, atractivo, atormentado, afortunado o desgraciado, misterioso... Se han desarrollado los personajes para ser de lo más complicado debido a su pasado... de lo más ¿real? Se han cuidado los detalles hasta el final... Bravo por todo ello.

Lost es... espectacular y me quedo corto.

Petons i abraçades

Raül

No hay comentarios:

Publicar un comentario